fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Esperan el diagnóstico de 20 bomberos de Pachuca, por posible Covid-19


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se mantiene pendiente el diagnóstico clínico de 20 bomberos de la estación Juan C. Doria, que fueron aislados de manera preventiva luego de que se confirmara que dos de sus compañeros tienen Covid-19.

A tres días de que se registraran los primeros dos casos entre el personal de la citada corporación, las autoridades precisaron que la estación se mantiene en servicio, pues su plantilla está conformada por alrededor de 100 elementos, de los cuales una quinta parte se encuentra en cuarentena hasta confirmar o descartar que sean portadores de SARS-CoV-2.

De esta manera, aproximadamente 80 efectivos siguen en activo, atendiendo las eventualidades que se registran en la ciudad.

El viernes pasado, cuando se confirmaron los dos casos, personal de esta institución se movilizó a un incendio ocurrido en la colonia El Huixmí, donde se quemó una vivienda, en la que se reportaron pérdidas materiales por 50 mil pesos, aproximadamente.

Pachuca. Dos bomberos dan positivo a covid-19

Además de estos contagios, la SSPH precisó que se mantiene activo un caso detectado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, diagnosticado el pasado fin de semana. En tanto, en la penitenciaria de Tula hay seis infectados: tres presos y tres miembros del personal; además, hay un reo que se encuentra en calidad de sospechoso, en espera de que se confirme si es portador.

Hasta el momento, informó la dependencia estatal, no se han detectado nuevos casos en estos tres espacios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Fallece un bombero tras caer durante labores de incendio en Tulancingo

El pasado 16 de abril, un bombero, identificado como Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad, falleció luego de resbalar de un acantilado cuando realizaba labores de extinción a un segmento de incendio que tenía el riesgo de reavivarse en el cerro de Napateco.

Noticias relacionadas

Back to top button