Detienen a Diana Bayardo por el presunto homicidio de Francisco Marroquín
 Hace (39) meses · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

Este jueves, a las 11:40 horas, en Ciudad de México (Cdmx), elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron la orden de aprehensión 183/2020 contra Diana Laura Marroquín Bayardo por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de José Francisco Marroquín Sosa, informaron fuentes policiacas de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el aseguramiento de Marroquín Bayardo se consumó en Avenida Universidad, 2014, en la alcaldía de Coyoacán; posteriormente fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.

Aunque corre la versión de que también fue detenida la hermana de la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal, dicha información no ha sido confirmada.

El pasado 28 de junio, un grupo armado asesinó al político y empresario Francisco Marroquín Sosa, en la colonia Dina Habitacional del municipio de Santiago Tulantepec.

Marroquín Sosa era primo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En febrero pasado, Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Sosa Castelán, también fue ultimado a balazos.

Asimismo, las fuentes estatales confirmaron que Marlene Marroquín Bayardo, hermana de la excandidata a diputada federal en 2012, por el Partido del Trabajo (PT) también fue asegurada  por el homicidio doloso calificado de su tío.

Redacción

En el choque de un Jetta contra una de las columnas del puente peatonal ubicado sobre la bajada de San José, en la vía federal México-Tuxpan, falleció un agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Tulancingo y resultó lesionado otro funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó el área de Comunicación Social de la dependencia.

De acuerdo con fuentes policiales, el percance ocurrió la noche del martes, alrededor de las 22:30 horas, a la altura del acceso a la colonia Rojo Gómez.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad