Detienen a posible agresor de perro
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: OScar Sánchez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, confirmó la detención de un hombre acusado de maltrato animal y posterior muerte de un perro en el fraccionamiento Provenza de la capital hidalguense.

El caso ocurrió la noche del pasado domingo, cuando presuntamente un elemento de seguridad de dicha unidad habitacional ató un lazo al cuello del animal, que no quiso salirse de la privada, por lo que lo ahorcó y posteriormente lo arrastró por la zona; incluso, asociaciones animalistas reprocharon la permanencia del cuerpo en el lugar hasta la mañana de ayer.

El presunto implicado fue detenido por elementos de la Policía municipal y consignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para atender la carpeta de investigación que la organización animalista La Jauría de Balú aseguró que ya fue interpuesta.

Hasta el momento, Baños Rubio señaló que es el primer caso de maltrato animal que atiende su gobierno, por lo que dijo esperar que también sea el único en su gestión.

Detalló que ya preparan la apertura de un Centro de Atención Integral Veterinario que otorgará una atención médica a los animales, ya que contará con áreas para realizar procedimientos quirúrgicos, radiografías, consultas médicas y farmacia.

Sostuvo que su administración realiza esterilizaciones y adopciones de animales en situación de calle.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad