Detectan 111 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Detectan 111 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

Detectan 111 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

El estado registró una nueva alza en casos de Covid-19 en el primer día del segundo semestre del año, pues la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó 111 nuevos positivos y 13 defunciones en las últimas 24 horas.

De los fallecidos, 10 eran originarios de Epazoyucan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tolcayuca y Tulancingo, mientras que tres provenían del Estado de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la dependencia, 679 personas han perdido la vida en la entidad debido a la enfermedad respiratoria, mientras que 3 mil 902 individuos se han infectado; sin embargo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) contempla a 75 hidalguenses que reciben atención en nosocomios de otros estados.

Ayer, 36 pacientes más fueron hospitalizados en unidades médicas de la entidad, con lo que el número de personas internadas pasó de mil 528 a mil 564. En tanto, 24 se recuperaron del padecimiento, así las altas pasaron de 777 a 801, según el informe técnico de la SSH.

La capital del estado se mantiene como el municipio más afectado. En las últimas 24 horas se detectaron a 13 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2, para un total de 861; mientras que se registró un deceso más, con lo que se acumulan 120 muertes desde el inicio de la pandemia en Hidalgo, el 19 de marzo pasado.

Por otra parte, la Ssa informó que la ocupación de camas de hospitalización en la entidad pasó de 40 a 39 por ciento y la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes graves, se redujo de 21 a 16 puntos porcentuales.

Durante su conferencia de prensa de ayer, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a la población se tendría que llevar a cabo cada 15 días para detectar nuevos contagios.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Personal de Salud exige más recursos e insumos en Hidalgo

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget