fbpx
GlobalNoticias

Destruye Israel oficinas de la prensa en Gaza


La comunidad internacional manifestó este sábado su viva preocupación tras unos bombardeos israelíes en Gaza que destruyeron oficinas de medios internacionales, matando a ocho menores, y los tiros de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel, que dejaron un muerto.

En Gaza, el edificio de 13 pisos que albergaba las oficinas de la cadena de información catarí Al Jazeera y de la agencia de prensa estadunidense Associated Press (AP) fue pulverizado por varios misiles, según periodistas de la AFP. El ejército israelí había pedido previamente que el inmueble fuera evacuado.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que sus cazabombarderos “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”.
Según el comunicado, Hamás “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios de comunicación que estaban en el edificio.

Y eso fue lo que le dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presidente estadunidense, Joe Biden, durante una conversación telefónica.

Según un comunicado de sus servicios, Netanyahu insistió en que en el edificio había “objetivos terroristas” y en que, antes de bombardearla, la torre había sido evacuada.

Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había destacado en un tuit que la seguridad de los medios de comunicación revestía una “importancia capital”.

“Es horrible, muy triste, apuntar contra la oficina de Al Jazeera y las oficinas de prensa”, declaró a la AFP Wael Aldahdouh, jefe de la redacción de la cadena.

Desde el lunes, al menos 145 palestinos han perdido la vida, entre ellos 41 menores, y mil 100 resultaron heridos, según el último balance de las autoridades palestinas.

Esta operación israelí es la más importante desde la guerra de 2014 con el movimiento islamista en Gaza y fue lanzada después de que Hamás disparara una andanada de cohetes contra Israel como muestra de su “solidaridad” con el levantamiento palestino en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

AFP I Gaza

Noticias relacionadas

Back to top button