fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Destituyen al presidente de operadora del Tuzobús


En asamblea, los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, operadora del Tuzobús, destituyeron como presidente del consorcio a Joaquín Gutiérrez García y designaron a Catarino Zúñiga Hernández en su lugar, confirmó Óscar Monzalvo Destunis, uno de los accionistas.

El inversionista señaló que, tras el acuerdo, se procederá a elaborar los oficios de notificación que dirigirán a las dependencias correspondientes.

La remoción de Gutiérrez García ocurre dos meses y medio después de que la empresa que encabezaba incumplió la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación Central de Autobuses del sistema de transporte masivo.

Además, en recientes semanas, se reportaron fallas mecánicas en unidades alimentadoras, lo que afectó a pasajeros.

De acuerdo con información emitida por los socios, la convocatoria para la asamblea ordinaria se publicó el 15 de abril, “tal como lo establecen los estatutos de la sociedad Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, concesionaria del Tuzobús”.

Según los accionistas, el documento fue emitido por los cinco comisarios y tres de los ocho consejeros de la sociedad, “en virtud de que, en sesión de consejo celebrada el jueves 11 de abril, el expresidente del consejo de administración, Joaquín Gutiérrez García, se negó a publicarlo, a pesar de la solicitud de un grupo de socios; el día de hoy 24 de abril se llevó a cabo dicha asamblea”.

Resultado de imagen para Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV

En un comunicado emitido ayer, los capitalistas acusaron que durante el encuentro hubo provocaciones verbales, así como daños al equipo de sonido, por parte de simpatizantes del ahora expresidente, quienes trataron de impedir que el encuentro se llevara a cabo.

También te puede interesar: Sitmah tendrá paciencia a la operadora del Tuzobús

El texto señala que los irruptores fueron “apoyados por Gerardo Martínez Martínez, quien dijo acudir como fedatario público”; sin embargo, su actitud fue la de defensor del grupo de Gutiérrez García, “lo cual consta en diversos videos tomados por los asistentes”.

VOTACIÓN

La remoción de Gutiérrez García se dio por mayoría de votos, 262 de los 501 de socios del Consejo de Administración.

Judith Aracely Gómez Molano, notaria pública número 24 de Pachuca, dio fe del referéndum

ANUNCIAN QUE SE HARÁN AUDITORÍAS

Tras la designación de Zúñiga Hernández, se llevarán a cabo auditorías fiscales, financieras, operativas y jurídicas, pues existe la presunción de que la administración, controlada desde el inicio del Tuzobús —en 2015— por la familia Gutiérrez y su grupo afín, “ha sido contraria a los intereses de la sociedad y principalmente de los socios minoritarios”, señala un comunicado emitido ayer

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Instalarán baños en estaciones del Tuzobús; costarán 5 pesos

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. CATARINO ZUÑIGA HERNANDEZ

    NUEVO PRESIDENTE de la empresa Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) en cargada de operar el sistema de trasporte Tuzobús

    Reciba un cordial saludo de parte de todos socios de esta empresa para encabezar el Consejo de Administración. Deseamos aprovechar esta oportunidad para felicitarle por su reciente elección como PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.
    Estamos convencidos que este nombramiento es un reconocimiento a su amplia experiencia acumulada de los años en materia del trasporte en el que ha destacado por su honestidad y honradez y su amplia visión en favor de esta empresa familiar de los socios. Asimismo, estamos ciertos de que su esfuerzo reconocido por desarrollar un derecho común de servicio en la región pachuqueña contribuirá al fortalecimiento de los mecanismos de protección de los derechos de los socios y de la empresa.
    En el actual contexto en que se discute sobre el fortalecimiento recursos del transporte y los derechos de sus socios de esta importante fuente de trabajo pachuqueña, resultará fundamental gozar con el respaldo irrestricto por parte del Sr. Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo para asegurar que las reformas propuestas no redunden finalmente en un debilitamiento del Sistema del Trasporte.
    Deseamos finalmente reconocer su labor en favor de los derechos de los socios y de esta importante empresa del transporte, lo cual será de gran utilidad para el fortalecimiento del transporte, en especial para garantizar la vigencia de los derechos de los socios a la justicia, verdad y reparación.

    Sinceramente

    Salome Herber Aguilar

Back to top button