Sitmah tendrá paciencia a la operadora del Tuzobús
 
Hace (59) meses
 · 

Pese a contar con elementos para revocar la concesión del Tuzobús. Foto: Marcos Paz

Compartir:

Pese a contar con elementos para revocar la concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) aún no busca anular los derechos de los socios responsables de brindar ese servicio en la capital del estado.

De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió el Sitmah, a solicitud de Criterio, existen las condiciones necesarias debido a los incumplimientos y mal servicio que presta la firma; sin embargo, estudian opciones y agotarán el diálogo.

En el caso de las fallas en las rutas alimentadoras, reconoció que hasta el jueves pasado estaban en el taller 17 de las 134 unidades que acercan a los pasajeros a la troncal del Tuzobús, lo que representa 12.68 por ciento del padrón vehicular.

El Sitmah agregó que al día contabiliza hasta 30 regresos de vehículos al taller, lo que genera tiempos de espera a los usuarios.

Sobre el incumplimiento de las cuatro nuevas unidades que Corredor Felipe Ángeles debió entregar el pasado 6 de febrero para que empiece a operar la estación Central de Autobuses, la dependencia explicó que todavía no hay una fecha para otorgarlas, por lo que sigue sin funcionar la ruta T01.

ANALIZAN QUEJA

Sobre el incidente que protagonizó el martes el chofer de la unidad 01-TB-M-16, señalado por ciclistas de pretender arrollarlos, el Sitmah informó que, a través de su área jurídica, analiza los hechos y cumplirá el proceso administrativo correspondiente si se confirma la responsabilidad del trabajador

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/ciclistas-educan-a-chofer-del-tuzobus

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad