Destituyen a una funcionaria del Hospital General de Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 
Destituyen a una funcionaria del Hospital General de Pachuca
Compartir:

Elisea Irma Monzalvo Ruiz fue separada de su cargo como administradora del Hospital General de Pachuca luego de que trabajadores de la unidad médica solicitaran su remoción por escrito al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

De acuerdo con empleados de base, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, durante al menos un año tuvieron que tolerar conductas prepotentes y déspotas por parte de Monzalvo Ruiz, por lo que el viernes pasado entregaron un oficio al funcionario, en el que externaron su inconformidad por el actuar de la exfuncionaria.

Explicaron que la exadministradora contaba con varias quejas, principalmente por parte de trabajadores del área administrativa; sin embargo, el exdirector del nosocomio Mario Alberto Tenorio Pastrana —cesado de su cargo el 2 de febrero pasado— omitió darles seguimiento.

Agregaron que el actual titular del hospital, Antonio Vázquez Negrete, les pidió formalizar sus reclamaciones por escrito y hacerlas llegar al secretario de Salud, quien el viernes pasado apoyó la postura de los empleados.

“Ella siempre ha tenido problemas en las instituciones en las que ha laborado por ser tan humillante y prepotente con los trabajadores (sic)”, dijo uno de los inconformes, quien detalló que Monzalvo Ruiz cambiaba los horarios de sus subordinados de manera arbitraria y los amenazaba con despedirlos.

Asimismo, los empleados afirmaron que la ahora exdirectiva negaba insumos médicos a las enfermeras para desempeñar sus funciones.

EXDIRECTOR NO INTERVINO

Trabajadores del hospital explicaron que la exadministradora contaba con varias quejas, principalmente por parte del área administrativa; sin embargo, el exdirector del nosocomio Mario Alberto Tenorio Pastrana —cesado de su cargo el 2 de febrero pasado— omitió darles seguimiento

Agregaron que el actual titular del hospital, Antonio Vázquez Negrete, les pidió formalizar sus reclamaciones por escrito y hacerlas llegar al secretario de Salud, quien el viernes pasado apoyó la postura de los empleados

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad