Vacuna vs Covid no garantiza la inmunidad, advierten
 
Hace (31) meses
 · 

Francia se dispone a permitir a todos los adultos recibir dosis de refuerzo anticovid Foto: David Martínez

Compartir:

Araceli Porras Juárez, coordinadora epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria III, con cabecera en Tula de Allende, exhortó a la población que ya recibió la vacuna contra el Covid-19 a “no bajar la guardia”, pues señaló que, a pesar de haber sido inoculados, aún pueden contagiarse de la enfermedad.

En entrevista, la funcionaria externó que se han registrado varios casos de personas a las que se suministró el antígeno y se han infectado, por lo que reiteró el llamado a seguir implementando las medidas preventivas, como el uso de cubreboca y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Porras Juárez dijo que, para evitar la propagación del padecimiento respiratorio y la saturación de los nosocomios de la región Tula-Tepeji, el sector Salud vigila constantemente que se acaten las restricciones sanitarias.

Asimismo, explicó que la vacuna protege de cuadros graves de Covid-19 y disminuye la probabilidad de fallecimiento en caso de contagio; no obstante, indicó que es necesario que la gente se siga cuidando, especialmente al salir de casa.

“Ya haber recibido el antígeno no es garantía de que las personas no se van a enfermar o recontagiar, en su caso, por lo tanto se debe seguir adoptando las recomendaciones sanitarias que hacen autoridades de Salud y civiles de las distintas esferas de gobierno”, reiteró.

La funcionaria agregó que ante cualquier síntoma o sospecha de haber contraído coronavirus se debe acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención y no automedicarse.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad