Destinarán 12 mdp para infraestructura del Inhide
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de encontrar deterioradas las instalaciones e infraestructura del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, para este año fueron etiquetados 12 millones de pesos para infraestructura deportiva, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Indicó que el menoscabo se debe a la falta de mantenimiento e inversión en administraciones pasadas, así como por el tiempo que no se usaron derivado del confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19.

“Lo que recibimos son unas instalaciones, una infraestructura física, muy muy deteriorada. En gran parte por el tiempo de la pandemia, pero también por los años que no ha tenido mantenimiento ni inversión nueva. Entonces francamente están inutilizados para el fin que tienen que es servir de lugares de entrenamiento de alto rendimiento”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Castrejón Valdez informó que la Unidad de Planeación y Prospectiva, encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas, debe realizar un programa multianual del presupuesto y que en él se incluye el monto destinado para la infraestructura deportiva.

Asimismo, dijo que buscarán obtener recursos federales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para equipamiento y así habilitar estos espacios deportivos “rápidamente”.

Hace dos semanas Natividad Castrejón y Tello Vargas visitaron las instalaciones del Inhide, encabezado por Pipino Isidro Cuevas González, y efectuaron una inspección en diferentes espacios deportivos, como el velódromo, las canchas de basquetbol, voleibol, tenis, entre otros, y consideraron que las condiciones de estas se encontraban en mal estado.

“Recorremos las instalaciones del instituto para conocer su estado y trabajar en mejorar las mismas a fin de que las y los hidalguenses se desarrollen de forma integral”, informó en redes sociales.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad