fbpx
GlobalMéxicoNoticias

Designa Texas a cárteles como organizaciones terroristas

Destacó que drogas peligrosas como el fentanilo están atacando a los texanos


El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió hoy una orden ejecutiva que designa a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.

A través de un comunicado, Abbott dijo que ordenó medidas inmediatas para interrumpir las actividades de las bandas criminales trasnacionales.

Destacó que drogas peligrosas como el fentanilo están atacando a los texanos y acusó a los cárteles mexicanos de producirlo y exportarlo a Estados Unidos.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos son victimizados por los cárteles mexicanos que lo producen e importan.

“Hoy emití una orden ejecutiva designando a los cárteles como organizaciones terroristas y ordené al Departamento de Seguridad Pública de Texas que tomara medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y bandas”, indico.

Disparó tirador de Texas a su abuela antes de la masacre

También, dijo, envié una carta exigiendo al administrador de (Joe) Biden, clasificar a los cárteles de la droga mexicanos que operan en Texas como organizaciones terroristas.

El mandatario señaló que Texas está intensificando sus acciones para sacar a estas pandillas y drogas mortales de las calles.

Desde 2021, en Texas se viene implementando la operación Lone Star, que busca frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas por la frontera con México.

Mauro De La Fuente
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ultiman a sobrino de El Chapo en festejo patrio

Edel Guzmán, apodado “El Cuñado”, sobrino del capo del narcotráfico Joaquín alias “El Chapo”, fue ultimado la madrugada del 15 de septiembre en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, mientras iniciaba los festejos patrios.

De acuerdo con fuentes locales, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 15 de septiembre en la plaza principal del Municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

A través de un reporte de emergencia, se alertó sobre una balacera en este punto, con un lesionado.

Noticias relacionadas

Back to top button