Desecha el TEEH impugnaciones por incompletas
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) comenzó ayer con la resolución de nueve juicios de inconformidad presentados por partidos políticos, con el objetivo de impugnar las elecciones llevadas a cabo el 18 de octubre pasado.

El TEEH desechó tres recursos promovidos en Huautla por el Partido del Trabajo (PT); Tepeji del Río, por Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), y Tlanchinol, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todos, por entrega extemporánea, pues fueron presentados después de cuatro días del término de sus respectivos cómputos municipales, plazo que contempla la ley para impugnar.

En tanto, el organismo electoral descartó dos juicios —debido a que no contenían firma autógrafa— en Huazalingo y Tecozautla.

Asimismo, magistrados del TEEH sobreseyeron el juicio JIN-056-PESH-010/2020 respectivo a Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, debido a que el mismo promovente —Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH)— desistió, además de que miembros de la planilla tampoco presentaron inconformidades.

Respecto al expediente JIN-067-PRI-051/2020, iniciado por el Partido Revolucio-nario Institucional (PRI) en Tianguistengo, se desechó la causal de nulidad de promesa de recursos públicos para la construcción de iglesia y se dejó pendiente para su resolución en la Sala Regional Toluca el relativo a rebase de gastos de campaña, debido a que actualmente no cuentan con el informe emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre el análisis de recursos económicos usados durante el proselitismo.

También fueron declarados como no procedentes los juicios de inconformidad presentados por el PRI en Atotonilco el Grande y el PRD en Xochiatipan, aunque en este último una de las causales, relativa a rebase de tope de gastos de campaña, fue declarada a reserva de resolución por un tribunal federal.

HUBO JDC

En la sesión también se resolvieron tres juicios para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos, de los cuales dos fueron desechados: Actopan y Xochiatipan, mientras que se declaró fundado el agravio del de Tianguistengo

Derivado de la sentencia del juicio TEEH-JDC-273/2020, Dulce Anaínn López Hernández fue restituida en su postulación como candidata a síndica para Tianguistengo luego de que aseguró nunca haber renunciado y el IEEH había aprobado una sustitución, por lo que ahora obtendrá constancia de mayoría

El martes, el TEEH anunció que recibió 134 impugnaciones de 62 municipios derivadas de las elecciones

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad