Sin convocatoria para la renovación de magistradas
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El 9 de diciembre próximo concluye el periodo de las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) María Luisa Oviedo Quezada (presidenta) y Mónica Patricia Mixtega Trejo; sin embargo, el Senado de la República aún no ha emitido la convocatoria para elegir a sus sucesores.

Oviedo Quezada, titular del organismo jurisdiccional, aseveró que el 30 de noviembre deberán estar resueltos los recursos de inconformidad interpuestos por partidos y excandidatos participantes en el proceso comicial 2019-2020, por lo que quienes ocupen los cargos no tendrán que preocuparse por ese tema.

Asimismo, detalló que los inconformes tendrán poco tiempo para acudir a la Sala Regional Toluca, pues dicha instancia deberá resolver las controversias antes del 15 de diciembre.

Agregó que, si la jornada electoral se hubiera llevado a cabo el 7 de junio, como estaba contemplada originalmente, no tendrían que trabajar “a marchas forzadas”.

PUBLICACIÓN

De acuerdo con la página del Senado, solo se ha emitido la convocatoria para renovar los órganos jurisdiccionales locales de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas y Zacatecas

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad