Descartan despidos en Mineral de la Reforma
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El presidente del Concejo municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, afirmó que no se llevará a cabo el despido de empleados, ya que no se trata de hacer “una cacería de brujas”.

Tras la llegada de dicho ente municipal, aproximadamente 50 trabajadores presentaron su renuncia, aunque dijo, fue decisión de ellos. “Nosotros estamos trabajando apegados a la ley, y no venimos a hacer ninguna cacería de brujas, es solamente liquidarlos conforme a la ley”.

Detalló que, actualmente, el ayuntamiento tiene mil 115 plazas, de las cuales, “las generales” suman 422; las de trabajadores sindicalizados, 276; de Seguridad Pública, 138; puestos eventuales, 13, y lista de raya, 266, mismas que “no serán tocadas”, es decir, no serán recortadas.

Por otra parte, informó que se están llevando a cabo gestiones ante el gobierno para cubrir el pago de aguinaldo a los trabajadores, ya que recordó, y como lo informó Criterio en su edición del 9 de septiembre, que el municipio mantiene ocho cuentas incautadas, por lo que poco más de 4 millones de pesos se encuentran congelados.

Dijo que el bloqueo de cuentas fue hecho por particulares, con quien la pasada administración mantenía adeudos, por lo que se encuentran en proceso legal para poder acceder a los recursos.

Agregó que cuando se cumplan 30 días de que el Concejo de Mineral de la Reforma tomó las riendas del municipio, informará sobre las irregularidades detectadas a la anterior administración, cuyo exalcalde, Raúl C. B., se encuentra recluido en prisión acusado de presunto desvío de 9 millones de pesos.

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

Este lunes, en Hidalgo se confirmó la existencia de 99 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, el virus terminó con la vida de 18 personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (SSH). Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de contagios y fallecimientos de 12 mil 312 y mil 966, respectivamente.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad