Descarta líder sindical enfermos de Covid-19 en la refinería de Tula
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El secretario nacional de Previsión Social del Sindicato de Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos,Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), Saturnino Ponce Rodríguez, afirmó que, hasta ayer, no se había detectado ningún caso positivo de Covid-19 entre los cerca de 5 mil trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

En entrevista, aseguró que no se han hallado anomalías de empleados de planta, transitorios o de confianza.

Esto, luego de que la semana antepasada se difundiera el rumor de que dos trabajadores petroleros dieron positivo a Covid-19 y se afirmara que convivieron con sus compañeros, por lo que probablemente brotarían más casos de coronavirus.

El dirigente sostuvo que los empleados del tren de refinamiento están obligados a acatar al 100 por ciento las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno de la República mediante la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ponce Rodríguez indicó que ni los petroleros, sus familias o personas que se avecinden en las proximidades del complejo petroquímico deben desatender los emplazamientos realizados para detener al coronavirus, que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo.

“No lo debemos tomar a la ligera como en Italia, que se aburrieron de la cuarentena a los 15 días y semanas después las muertes ya se contaban por miles”, sostuvo.

Instó a los trabajadores petroleros a tomar con seriedad el asunto para mantener a raya y fuera de Tula de Allende al virus, para evitar “tragedias” como las ocurridas en Ecuador, España y otros países con muchos decesos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad