Descarta edil Baños persecución política vs Yolanda Tellería
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Godrínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, descartó que la denuncia contra la expresidenta Yolanda Tellería Beltrán por uso indebido de sus facultades y atribuciones sea parte de una persecución política, pues únicamente se buscó la compensación del daño que generó al municipio.

La noche del miércoles, Tellería Beltrán salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital hidalguense luego de acordar la reparación del daño por 168 mil pesos tras haber sido detenida horas antes; lo anterior, luego de que durante su gestión al frente del municipio, en el periodo 2016-2020 y bajo los colores del Partido Acción Nacional (PAN), firmó un convenio sin la autorización del Cabildo.

Sin embargo, al librar el proceso judicial, su esposo, Daniel Ludlow Kuri, aseguró que las acusaciones contra Tellería Beltrán son un asunto político, además de que se realizó con tintes dramáticos.

Ante esa situación, el alcalde capitalino, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que se trate de persecución política, pues únicamente formó parte de los trabajos para garantizar la transparencia en las arcas municipales.

Asimismo, aseveró que la denuncia se derivó del poco presupuesto que la pasada administración dejó para el primer año de trabajo del gobierno de Baños Rubio, por lo que al estudiar las anomalías esa fue detectada.

En cuanto a la aplicación de los 168 mil pesos que pagará la expresidenta municipal por el daño al ayuntamiento, el actual alcalde aseguró que eso se analizará con los regidores del Cabildo, pues pese a que es una cantidad menor en comparación al presupuesto que obtiene la municipalidad aseguró que “todo suma”.

OTRAS INVESTIGACIONES

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, detalló que se siguen otras investigaciones contra Tellería Beltrán

Al respecto, el alcalde priista aseguró que esos asuntos se encuentran en la dirección jurídica, por lo que no pudo dar más detalles al respecto

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad