Relleno Huixmi
Espera ayuntamiento de Pachuca acuerdo con Semarnath. Foto: Juan Martínez

Depende de convenio con Semarnath uso de basurero: Tellería

El ayuntamiento de Pachuca informará la próxima semana si continuará depositando la basura en el relleno sanitario de El Huixmí o en otro sitio, en caso de no llegar a acuerdos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), indicó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Recordó que desde el año pasado han analizado empresas que les ofrecen la alternativa de la disposición final de residuos sólidos, por lo que en los siguientes días se tomará una decisión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una autorización que tiene que hacer Semarnath, con la cual seguimos en pláticas; además, estaremos trabajando para llegar a un acuerdo con los ejidatarios para hacerlo (el depósito de desechos) por un tiempo más o en otras circunstancias”, dijo.

La panista agregó que el convenio con los ejidatarios consiste en pagarles renta por el relleno sanitario por entre seis meses y un año.

“Tenemos la responsabilidad de sanear ese espacio”, indicó la alcaldesa en entrevista.

El 8 de enero, el comisariado ejidal de El Huixmí, Cecilio Téllez Escárcega, informó que la vida útil de la celda del basurero estaba prevista para finalizar en diciembre, además de que el convenio no había sido renovado y que el ayuntamiento continuaba depositando los residuos de la ciudad.

“Ya se venció (el contrato), pero siguen tirando. Ahorita, como se atravesaron las celebraciones (decembrinas), no he ido a tirar, pero le pregunté al secretario general (Aurelio Silva Ramírez) y dijo que no tenían nada de información”, mencionó entonces el representante comunal.

DESCARTADO

Respecto a las fotomultas, la alcaldesa capitalina dijo que no se retomarán, debido a que los miembros del Cabildo decidieron que no se continuara

“Para mí es una medida que ayuda a disminuir los accidentes, a que no se excedan las velocidades. Desgraciadamente no se llegó a un acuerdo en el Cabildo”, dijo

“Lo único que yo les pediría que no publicaran es que los radares no funcionan, porque los que tenemos ayudan a la gente, porque piensan que continúan en función y les ayudan a no manejar a gran velocidad”, insistió

 

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar

Reportan escasez de gasolina en la Sierra hidalguense

Te puede interesar:

Refuerza alcaldía campaña sanitaria con perifoneo

El ayuntamiento de Pachuca reforzó con labores de perifoneo su campaña preventiva para evitar eventuales …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget