Denunciarán desaparición de una mujer transgénero en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Karen Quintero, presidenta de la asociación Transgénero Hidalgo, informó que hoy presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la desaparición de Osmara “N”, quien presuntamente desapareció en la madrugada del martes después de dar un servicio sexual.

Explicó que la última vez que la vieron fue cuando se subió al vehículo de un cliente, alrededor de las 1:00 horas, en el distribuidor vial conocido como el Trébol, donde se reúnen mujeres transgénero para ofrecer el sexoservicio. Después de eso, nadie de sus conocidos supo de ella, detalló.

La activista señaló que integrantes de la asociación acudieron a buscarla a hospitales y en lugares que frecuenta, pero no hay indicios de su paradero, por lo que también pedirán apoyo a la Policía Municipal de Pachuca.

Quintero justificó que muchas mujeres transgénero se ocupan en el trabajo sexual porque en Hidalgo hay discriminación laboral, pues cuando van a pedir un espacio en oficinas u otros lugares, generalmente son rechazadas.

Otra situación que enfrentan por la prostitución es exponerse a robos, por lo que la asociación apuesta por tener acceso a micronegocios para que se empleen en una actividad de menor riesgo, aseguró.

Insistió en la necesidad de analizar y aprobar una ley que proteja a trabajadoras sexuales.

“Son ciudadanas que no tienen el apoyo por ser mujeres transexuales; cuando van a presentar una queja por ser víctimas de delito, las autoridades se burlan, a pesar de que somos grupos vulnerables”, indicó.

“No queremos llegar al punto en el que maten a alguien o hasta que pase algo, como (con) las mujeres biológicas, por eso trabajamos prevención”, dijo.

ASOCIACIÓN

400 agremiados en el estado tiene la asociación Transgénero Hidalgo.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad