Demoran licencias y les clausuran 7 cantinas, acusan
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación Independiente de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos del Estado de Hidalgo acusaron que por la dilación en la actualización de licencias de funcionamiento en los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma les cerraron siete establecimientos, lo que deriva en pérdidas de empleos.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Omar Monterrubio Espinosa, aseveró que sus agremiados (dueños de bares) cumplen con la normatividad; sin embargo, estos sitios fueron clausurados sin explicación para los empresarios, afirmó.

Explicó que seis se encuentran en Mineral de la Reforma: Foxis Men’s Club, New York, El Vampiro, Mi Chela, Tavares y El Rincón Chelero, cerrados hace un año y ocho meses.

Uno en Pachuca, inhabilitado el 27 de julio: La Libertad, donde tres días antes la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó de la detención de cuatro personas por una riña en el estacionamiento, luego de que un hombre resultara lesionado por arma de fuego.

Monterrubio Espinosa aseguró que la clausura de los seis centros nocturnos fue por el uso de suelo y la actualización de la licencia que las autoridades municipales se niegan a realizar.

“Esa es la clausura, no hay otra cosa. Ha habido acercamiento, pero existe una negativa. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con Mineral de la Reforma, que lo representa Raúl Camacho Baños, y estamos de acuerdo con laborar con Yolanda Tellería, en Pachuca”, agregó.

Sobre la clausura de La Libertad –que tras la inhabilitación dejó sin empleo a 140 personas– aseveró que las autoridades no les notificaron sobre este hecho.

AYUNTAMIENTO LES ESPECIFICA HORARIO

Sobre la reducción de horas para la venta de alcohol en bares en Pachuca, Monterrubio Espinosa dijo que cuando el ayuntamiento les otorga la licencia de funcionamiento especifica el horario de operación, que es de las 9:00 a las 4:00 horas del siguiente día, como en el caso de La Libertad, cuyo giro comercial es restaurante-bar

El Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca detalla que la venta de bebidas etílicas en bares, discotecas y salones de baile es de las 14:00 a las 3:00 horas del día siguiente, y en restaurantes familiares y cafeterías, de las 10:00 a las 3:00 horas

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/parquimetros-violan-el-libre-transito-dicen-inconformes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad