Francisco Patiño no apoyará a Grupo Universidad
 
Hace (50) meses
 · 

Francisco Patiño
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, sostuvo que no apoyará a ningún candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma que emane de Grupo Universidad.

Anticipándose a que el líder de dicha agrupación, Gerardo Sosa Castelán, perfile a Roxana Montealegre Salvador como su carta fuerte para el ayuntamiento mineralreformense, Patiño adelantó que no le brindará su respaldo. “Yo jamás la apoyaría”.

Asimismo, recordó que en 2018 respetó la postulación de la expanista a la diputación local por Villas del Álamo en aras de no afectar la candidatura del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el Grupo Universidad ya no se puede, es intolerable. El grupo de la Sosa Nostra es un lastre social. Han hecho mucho daño al estado de Hidalgo”, reprochó.

Francisco Patiño Cardona
Francisco Patiño Cardona

Además, reconoció que es un “suspirante” a la alcaldía de La Reforma; no obstante, dijo que no puede pronunciarse de manera formal, pues los estatutos del partido impiden adelantarse a los tiempos.

Patiño Cardona contendió por Morena por dicho ayuntamiento en las elecciones de 2016. Agregó que su ventaja sobre Roxana Montealegre es que él es fundador del partido, mientras ella no está afiliada.

Por otra parte, luego de que la semana pasada Consulta Mitofsky ubicó a Morena en el primer lugar de las preferencias electorales en Pachuca, el exacadémico de la Universidad Autónoma del Estado de Hi-dalgo (UAEH) consideró que cualquier personaje que abandere dicho organismo político se colocará a la cabeza de las encuestas, debido a que el “efecto AMLO” continúa alto.

Según la encuesta de Mi-tofsky, el 32.7 por ciento de los pachuqueños encuestados respondieron que votarían por Canek Vázquez Góngora como candidato a la alcaldía. Ante ello, Patiño Cardona reiteró que se debe también a la popularidad del presidente López Obrador.

“A quien pongamos ahí en Pachuca, hasta Veras Godoy (actual diputado local), va a estar encabezando las preferencias”.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad