Demandan los comerciantes suspender las elecciones 2021
 
Hace (38) meses
 · 
Demandan los comerciantes suspender las elecciones 2021
Compartir:

Comerciantes de Ixmiquilpan y Alfajayucan exigen a los gobiernos federal y estatal “congruencia” ante la pandemia de Covid-19 y cancelar las próximas campañas electorales, así como el proceso comicial del 6 de junio, en el que se renovarán los congresos local y federal.

Lo anterior, con el argumento de que su petición se justifica porque a su gremio le han aplicado “medidas drásticas”, como el reducir sus horarios de trabajo, la disminución de puestos o la suspensión de sus operaciones.

Un representante de los vendedores afirmó que dichas determinaciones deben aplicarse por igual a todos los sectores de la población, incluidos políticos, y más ahora que está en marcha el proceso electoral 2020-2021.

“No es posible que a nosotros que vivimos al día nos sometan a miles de condiciones para dejarnos laborar y solo en un tiempo limitado, y a ellos (los políticos), que solo van a buscar ocupar un puesto y que tienen el dinero necesario, se les permita realizar sus eventos masivos como si nada pasara”, criticó Javier Molina, comerciante de la calle Jesús del Rosal, en Ixmiquilpan.

En tanto, un vendedor de Alfajayucan mencionó que en ese municipio actualmente se vive “mucha tensión” entre sus compañeros luego de que este sábado fuera cancelada la instalación de comercios.

“A nosotros nos dejaron sin trabajar, no tenemos otra entrada de dinero ni hay trabajos por la pandemia. Eso no lo ve el gobierno, pero bien que quieren candidatearse y ser diputados. Todo por el dinero”, reprochó.

Comerciantes de ambas demarcaciones lamentaron que durante el periodo de campañas los candidatos a un puesto de elección popular recorren los municipios en busca de votos, lo que representa un foco de infección, como, afirmaron, ocurrió en el pasado proceso comicial local, en octubre de 2020.

“Las campañas pasadas para presidentes dejaron muertos a muchos de ellos, incluso a su equipo de trabajo y otros ciudadanos, y eso parece que ya lo olvidaron”, criticaron.

SE RENOVARÁ EL PODER LEGISLATIVO ESTATAL Y FEDERAL

El 6 de junio, en Hidalgo se elegirán 30 diputados locales: 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional

Asimismo, siete legisladores federales serán electos y su correspondiente de plurinominales

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad