Demandan a un juez por comisión de corruptelas
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Por supuestamente favorecer a una persona señalada por presunto fraude, el juez cuarto de distrito de lo penal –del antiguo sistema– E. E. R. fue denunciado por posibles actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Lo anterior quedó establecido en la denuncia 12-2019-11963, presentada por A. M. M. ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en la que también se acusa a una agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues la representante social determinó abstenerse de la investigación, señaló la defensa.

De acuerdo con el quejoso, inició una querella por el delito de fraude contra L. B. V.

El caso se judicializó y el magistrado negó una orden de aprehensión, pese a que esta no estaba fundada y motivada; por ello, según el asunto, acusó a E. E. R. de presuntamente brindar apoyo y tener tratos económicos con el inculpado.

“Al acudir a ver al juez para preguntar por qué tardaba la resolución y al anotarme en el libro de visitas, me percato de que mi contraparte se encontró con el juez. El juzgador esta impedido de tener tratos o asesorar a algún imputado”, señala el documento.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad