Dejará Covid-19 un impacto fiscal, advierte Baptista
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González previó que el impacto económico derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 podría ser “mucho mayor” que los efectos nocivos a la salud, si no se alistan programas financieros incluyentes para hacerle frente.

“El impacto no es todavía tan duro, pero ya no tarda. Después de la prioridad, que es la salud, el impacto económico va a ser muy duro”, señaló el exalcalde de Tula de Allende.

Mencionó que, por esa situación, diversos gremios de trabajadores que carecen de seguridad social han clamado por apoyos, con la finalidad de respaldar a sus familias, por lo que confió en que la autoridad estatal diseñe esquemas para ellos.

“Se está pidiendo que haya un plan para todos estos sectores que no cuentan con ninguna protección ni seguridad social y que este plan no sea solo para los cuates, que así siempre ha sido. Hoy necesitamos hacer algo muy incluyente, porque lo económico va a hacer tanto o más daño que la salud”, insistió el morenista.

Agregó que durante las últimas tres semanas diversos gremios que dependen de la economía informal, como comerciantes ambulantes, meseros, mariachis y tianguistas, se han movilizado en la sede del gobierno estatal en busca de respaldo, pues se quedaron sin ingresos tras la contingencia sanitaria.

Baptista González consideró que en este tema se trata de ir “juntos y sin diferencias políticas” porque “esto está muy cabrón”, dijo en alusión a los daños a la economía popular.

El diputado por Tula espera que desde los poderes Ejecutivo y Legislativo se convoque a este esquema.

 

Piden ayuda

El 30 de marzo, un centenar de integrantes de la Unión de Ferieros del Estado de Hidalgo se manifestó en la sede del Poder Ejecutivo de la entidad para requerir apoyos económicos

Dos días después, el 1 de abril, ambulantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en plaza Juárez, sede del Poder Ejecutivo estatal, con la misma petición

El pasado 7 de abril, comerciantes informales de la central de abastos de Tulancingo pidieron que se les permita instalarse; al día siguiente, mariachis y meseros realizaron movilizaciones al exterior del palacio de gobierno del estado

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad