fbpx
HidalgoNoticias

Dejan sin agua a colonias de la capital estatal


Derivado de la sustitución de dos metros de tubo de acero de 20 pulgadas de diámetro en el acueducto Téllez, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) suspenderá el abasto del líquido hoy de 09:00 a 21:00 horas en la capital de Hidalgo.

Al menos 68 colonias de las zonas centro y poniente de Pachuca se verán afectadas por las obras que se realizarán en la infraestructura del ramal Téllez, informó el organismo operador en un comunicado, el cual señala que la empresa contratada, cuyo nombre no especificó, estará a cargo de las labores de reparación en dicho tramo.

La Caasim agregó que los trabajos inician y terminan hoy; no obstante, el suministro se restablecerá de manera paulatina dentro de las próximas 48 horas.

Por lo anterior, recomendó tomar medidas preventivas, como almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines y lavar banquetas y vehículos; además, exhortó a reciclar el líquido que se utilice.

Asimismo, puso a disposición el servicio de abastecimiento gratuito mediante carros cisterna. Quienes los requieran deberán generar el reporte al 71 143 00.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button