Deja dos muertos paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato
 
Hace (31) meses
 · 
Deja dos muertos paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato
Compartir:

Un paquete explosivo que fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 de Salamanca, Guanajuato, mató ayer al dueño y al gerente del lugar.

Conforme los primeros reportes oficiales, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron a entregar la caja con globos y serpentinas.

Frente al restaurante ubicado en el Bulevar Faja de Oro, Mauricio Romero, socio comercial del bar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien cumplía años ayer, abrieron la caja y murieron al instante, además de que otras cuatro personas resultaron heridas.

En imágenes subidas a su cuenta de Facebook horas antes del ataque, se observó a Romero y a Mario festejar el cumpleaños con al menos otras seis personas dentro del restaurante.

https://twitter.com/tavojeda5/status/1439776130186289152?s=20

Barra 16.04, que recién había abierto en abril pasado, era un restaurante familiar, conforme sus fotos en Facebook, y habían anunciado nuevas medidas de seguridad.

“Por seguridad y respeto a nuestros clientes no se permitirá la entrada a gente que llegue en estado de ebriedad o a grupos de puros hombres. Después de las 10 pm sólo se permitirá la entrada a parejas y gente que ya estaba en mesa o que va con clientes que ya tengan mesa”, postearon.

Usan explosivos en Guanajuato para crear terror.-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato se han empezado a utilizar explosivos para crear terror, luego que una detonación de paquete dejó dos muertos ayer en Salamanca.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el Estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal lamentó la muerte de las personas tras el ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca, y aseguró que colaborará con la Fiscalía para actuar en el caso.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, el gerente, incluso de un herido. De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño y el gerente, el dueño estaba celebrando su cumpleaños, con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto le causó la muerte, lamentablemente”

“Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos”, agregó López Obrador.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez
Agencia Reforma

También te puede interesar Refrendan apoyo en el caso Ayotzinapa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad