Defiende Claudia Sheinbaum viajes de campañas
 
Hace (23) meses
 · 
Defiende Claudia Sheinbaum viajes de campañas
Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ironizó sobre las sanciones por violaciones a la ley electoral que le ha impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE) y presumió que el próximo fin de semana también dejará la Ciudad de México para hacer campaña por candidatos de Morena a gubernaturas.

Tras viajar el sábado a Oaxaca y el domingo a Tamaulipas, para encabezar actos de campaña de candidatos de Morena, este lunes, la Jefa de Gobierno, se quejó del INE y lo acusó de parcial.

Además, dijo que el Instituto no requiere “tantas plazas”, justificó que no es la única que realiza los viajes de campaña y adelantó que este próximo fin de semana tampoco estará al frente de la Capital.

“Es algo que estamos haciendo todos los gobernadores, gobernadoras del País que somos parte del movimiento”, dijo.

Niega Sheinbaum ser responsable inundación Tula
Foto: Oscar Sánchez

La Jefa de Gobierno añadió que ha impugnado las sanciones del INE.

“Vamos a ir el próximo fin de semana a apoyar y pues esperar ya después el día de la jornada, pues obviamente desde aquí”, dijo.

REFORMA publicó que especialistas y políticos de Oposición advirtieron que la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de funcionarios de su gabinete en actos de campaña de otras entidades son una violación al principio de equidad en la competencia entre partidos políticos.

Desde julio del año pasado, Sheinbaum ha intensificado sus giras para promover a Morena, sus candidatos y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jessica Rojas, experta de la UNAM en derecho electoral, consideró preocupante la situación y aseguró que las participaciones de la Mandataria en actos proselitistas ocurren debido a la falta de una legislación que complemente lo establecido en el Artículo 134 de la Constitución, donde se prohíbe que los funcionarios influyan en la equidad de las elecciones.

“Estamos viviendo tiempos que nunca (antes habían ocurrido) en materia política electoral, deberíamos preocuparnos ampliamente”, enfatizó.

En tanto, Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, cuestionó la iniciativa de Morena para reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Consideró que en lugar de fortalecer al órgano electoral, se busca destruirlo.

“Es un vil y burdo atentado contra el árbitro electoral de la capital a dos años de la elección”, consideró.

“Es una reforma destructiva, regresiva e inconstitucional que obedece a una venganza política para desacreditar a los órganos autónomos; es una clara respuesta por negarse a validar las constantes violaciones a la ley electoral de políticos y dirigentes de Morena”.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

También te puede interesar Tiene Sheinbaum fin de semana de campaña

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad