Decretan becas para alumnos de educación básica de Ciudad de México
 
Hace (16) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto mediante el cual todos los alumnos de planteles públicos de educación básica tendrán derecho a acceder a una beca denominada “Bienestar para niñas y niños”.

El decreto fue publicado este día en la Gaceta de Gobierno, en donde la Administración capitalina detalló que para alcanzar tal propósito fue reformado el Artículo 8 de la Constitución de la CDMX.

A dicho artículo le fueron adicionados dos párrafos. Uno de ellos contempla el otorgamiento de las becas y uno más señala que los planteles educativos públicos de educación básica contarán con asignación presupuestal, el cual determinará el Congreso, para dignificar las condiciones de los inmuebles.

“En la Ciudad de México, todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”, indica el decreto que entrará en vigor mañana.

Alejandro León
Agencia Reforma

 

En respuesta a la queja de oficio de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) para aclarar las presuntas inconsistencias en el caso de Ariadna “N”, la Fiscalía de la CDMX entregó un informe concerniente al feminicidio, sin embargo, no incluye el dictamen de la segunda necropsia que le fue practicada, advirtió el organismo morelense.

El cuerpo de la joven fue hallado en la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre, no obstante, según las investigaciones, falleció en la Ciudad de México.

La Comisión estatal también requirió a la Fiscalía de Morelos los oficios del caso a fin de poder determinar la existencia de posibles inconsistencias y, de ser así, emitir la recomendación respectiva y defender los derechos de la víctima.

Aunque la CDHM ya recibió documentos de ambas Fiscalías, de acuerdo con su titular Israel Hernández Cruz, el no contar con la necropsia realizada en la CDMX complicará conocer con precisión las irregularidades y errores de las que se acusa al organismo de Morelos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad