Entrega Fiscalía de CDMX reporte a medias sobre Ariadna
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En respuesta a la queja de oficio de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) para aclarar las presuntas inconsistencias en el caso de Ariadna “N”, la Fiscalía de la CDMX entregó un informe concerniente al feminicidio, sin embargo, no incluye el dictamen de la segunda necropsia que le fue practicada, advirtió el organismo morelense.

El cuerpo de la joven fue hallado en la autopista La Pera-Cuautla el 31 de octubre, no obstante, según las investigaciones, falleció en la Ciudad de México.

La Comisión estatal también requirió a la Fiscalía de Morelos los oficios del caso a fin de poder determinar la existencia de posibles inconsistencias y, de ser así, emitir la recomendación respectiva y defender los derechos de la víctima.

Aunque la CDHM ya recibió documentos de ambas Fiscalías, de acuerdo con su titular Israel Hernández Cruz, el no contar con la necropsia realizada en la CDMX complicará conocer con precisión las irregularidades y errores de las que se acusa al organismo de Morelos.

 “El argumento de las autoridades capitalinas para no entregar el dictamen es porque lo tiene el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX”, indicó Hernández.

“Si la Fiscalía de la CDMX no envía el dictamen para poder identificar las presuntas violaciones a derechos humanos, que mencionaron pudo cometer la FGE Morelos, la CDHM no podrá determinar si hubo violaciones a las garantías individuales”.

Desestiman en Morelos segunda necropsia a Ariadna
Entrega Fiscalía de CDMX reporte a medias sobre Ariadna | Foto: Especial

En lo que respecta a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Hernández Cruz detalló que entregó un informe y la necropsia correspondiente.

 “Lo que procede, además de insistir con la entrega de la segunda necropsia”, explicó Hernández, “es solicitar la opinión de expertos que pueda apoyar al organismo con el propósito de dejar claro si hubo o no una violación a los derechos fundamentales de la víctima en las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Morelos”.

Desde el pasado 10 de noviembre, la CDHM apeló a la respuesta afirmativa de las autoridades capitalinas para aclarar la polémica que se generó en este caso, con la entrega del expediente completo.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad