Piden declaratoria de emergencia ambiental por termoeléctrica de Tula
 
Hace (46) meses
 · 

Se acaban contratos, sin indemnizar: AMLO

Compartir:

La contaminación y daños a la salud que genera la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Tula, en la zona metropolitana del Valle de México, ameritan la reconversión de la central y una declaratoria de emergencia ambiental, según legisladores del PAN.

Este jueves, el diputado local de Cdmx Mauricio Tabe y la senadora Xóchitl Gálvez señalaron que, pese a la reducción de las emisiones del tránsito vehicular en Ciudad de México, la calidad del aire sigue siendo mala por la central y pidieron acotar esta fuente de polución.

“Esos contaminantes no se quedan en Tula, llegan al Valle de México, nosotros hemos dicho que Tula es el Chernobyl de México”, explicó Gálvez Ruiz en videoconferencia.

La petición contempla que la termoeléctrica se habilite para utilizar gas natural en lugar del combustóleo, por las emisiones con entre 3 y 4 por ciento de contenido de azufre, cuando la norma establece un máximo de 2.

“Tula es una zona que no es habitable y esto lo podemos comprobar con los niveles de emisiones”, agregó Gálvez.

Termoeléctrica de Tula: el caldero del “infierno ambiental” de Hidalgo | El  Economista

A partir de la Declaratoria de Emergencia, explicó Gálvez, el gobierno federal estaría obligado a invertir recursos para escalar la tecnología y permitir que la central opere con un combustible menos contaminante. “Difícilmente lo va a hacer (declarar la emergencia) si no hay una presión de la jefa de gobierno”.

El diputado Mauricio Tabe externó que promoverán esta propuesta en el Congreso de Ciudad de México.

Israel Ortega

Agencia Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula alertó a la ciudadanía sobre intentos de extorsión telefónica que se han realizado en el municipio.

La dependencia señaló que, debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), se han incrementado los intentos de este tipo de ilícitos en distintas modalidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad