Darán distintivo a destinos turísticos
 
Hace (46) meses
 · 

Implementarán distintivos de seguridad sanitaria en los sectores turísticos

Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo implementará el distintivo de seguridad sanitaria poscovid en los diferentes destinos de la entidad para que los paseantes que los visiten cuando termine la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2 estén seguros de que el lugar sigue implementando las medi-das preventivas.

El titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez, aseveró que todavía no se puede calcular la cantidad de recursos que dejó de ingresar a la entidad durante los dos meses de suspensión de actividades turísticas y lamentó que la emergencia sucediera durante una temporada alta, pues se esperaba mucha afluencia de personas por las vacaciones de Semana Santa, los días del Niño, de la Madre y del Maestro.

En conferencia virtual —en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas—, Baños Gómez recordó que el año pasado se generó una derrama económica de mil 500 millones de pesos durante el mismo periodo; sin embargo, consideró que los visitantes optarán por “destinos cortos” cuando se reanuden las actividades, uno de los cuales podría ser Hidalgo.

En cuanto a las festividades pendientes de realizarse, como la Feria San Francisco Pachuca 2020, el funcionario detalló que aún no se puede confirmar si se llevará a cabo, pues todo depende de cómo evolucione la pandemia en la entidad.

DERRAMA

El secretario de Turismo afirmó que la feria de Pachuca genera una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos durante las tres semanas en que se realiza, por lo que espera que pueda llevarse a cabo en octubre

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad