Dan asesorías virtuales en la contingencia
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) realiza actividades virtuales y de acompañamiento para féminas, infantes, adolescentes y la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales), informó la titular, Diana Avilés Quezada.

“Como organización, lo que hemos abierto es un número de WhatsApp (561 511 9778) que nos permite que lleguen denuncias, (dar) asesorías, (responder) preguntas sobre temas de niñez, violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, así como lo relativo al tema del aborto y pruebas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, aseveró.

Avilés Quezada agregó que Seiinac, además, difunde datos sobre la pandemia de Covid-19 a través de medios electrónicos.

“En redes sociales, hemos tenido labor informativa, desde contenido sobre el tema del coronavirus para niños y niñas, así como la participación de las mujeres ante la situación en la que nos encontramos, y transmisiones en vivo de diferentes temas, sobre todo relativos a las pautas de crianza no violenta, asertiva y positiva”, detalló.

La dirigente señaló que la organización también realiza círculos de atención.

“Son hechos para que las mujeres manifiesten los efectos en sus emociones y su cuerpo por estar en cuarentena, además de estrategias que les permitan estar mejor. De igual manera, se organiza un círculo de diálogo para la comunidad LGBTTTI para atender necesidades que surjan por la contingencia”, dijo.

MAYOR RIESGO DE VIOLENCIA

Las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron 34 por ciento de febrero a marzo, mes en el que comenzó el periodo de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, según el SESNSP

De acuerdo con asociaciones civiles, como Seiinac y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), las mujeres, niños y adolescentes se encuentran en mayor riesgo de agresiones por parte de consanguíneos durante la contingencia sanitaria

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad