Julio Menchaca firma agenda por diversidad
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Julio Menchaca Salazar (JMS), candidato común a la gubernatura por Juntos Hacemos Historia, se reunió ayer, en Pachuca, con personas de la comunidad LGBTTTI+, con quienes intercambió ideas y ante quienes firmó la Agenda por la Diversidad Sexual.

En el encuentro, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) aseveró que desde hace 15 años colabora con integrantes de dicho sector poblacional, como abogado pro bono, para inhibir la violencia y discriminación de la que han sido objeto, por lo que externó que luchará para defender los derechos y la dignidad de todos.

Menchaca Salazar se comprometió a reforzar “la solidaridad y la fraternidad social”, además de dar acompañamiento a quien lo necesite.

“Desde la trinchera en donde estemos, este Movimiento de Regeneración Nacional hace que las personas puedan sentirse con la confianza de expresar lo que sienten, con la garantía del respeto”, aseveró.

El candidato de Juntos Hacemos Historia agregó que hay sectores que “se resisten a entender que hay otras opciones, que las preferencias ofrecen un universo y se quedan en un esquema hipócrita”.

Menchaca Salazar manifestó que sabe trabajar con las asociaciones civiles, así como acompañar sus causas.

“Les hago un compromiso de frente: como gobernador, les voy a acompañar en la causa de la diversidad y el respeto a las personas”, externó.

Asimismo, agradeció la visita de la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; los activistas Karen Quintero, Rafael Castelán y Ana Edith Rodríguez; la diputada federal Simey Olvera; los diputados locales Lisset Marcelino Tovar y Ángel Tenorio, así como José Luis Martínez Rodríguez, enlace nacional de la diversidad sexual.

Redacción I Pachuca

En la semana del 16 al 23 de mayo, en Hidalgo, las personas que presentan la enfermedad Covid-19 en su forma activa, es decir, que la contrajeron en los últimos 14 días, pasaron de 88 a 121, de acuerdo con los comunicados técnicos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad