Dan 4 años de cárcel a sujeto acusado de violencia familiar
 
Hace (50) meses
 · 

Incrementan las denuncias por violencia familiar en Tulancingo | Foto: Especial

Compartir:

Por el delito de violencia familiar agravada, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión luego de que agentes del Ministerio Público (MP), con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), probaran su responsabilidad en el ilícito.

Los hechos que fueron materia de imputación contra Arturo “N” ocurrieron en Tula, en 2017, cuando el agresor entró a un domicilio habitado por su esposa e hija para amenazarlas.

Por lo anterior, las afectadas acudieron a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de recibir atención multidisciplinaria, las víctimas resultaron con afectaciones emocionales, por lo que agentes del MP exhibieron las pruebas necesarias ante un juez de control para demostrar que Arturo “N” representaba un peligro para la integridad física y psicológica de las agredidas.

Derivado de los hechos, se inició el proceso penal pertinente; por tanto, en la audiencia de individualización de sanciones un enjuiciador dictó una sentencia de cuatro años de prisión por violencia familiar agravada, más el pago de una multa por la reparación de los daños, contra el sujeto señalado.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad