Dan 3 meses para investigar a Sosa
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá tres meses más para complementar la investigación contra el expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C., vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

La ampliación del plazo fue otorgada por un juez federal, quien también rechazó sobreseer la causa penal a dos coacusados.

En audiencias celebradas en videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, el abogado de María Luisa Montalvo y Juan Manuel Hernández, Adolfo Estrada, se opuso a la petición de la fiscalía de ampliar el plazo hasta el 1 de marzo de 2021, pero la defensa del exrector avaló la decisión.

La fiscalía aseguró que en los últimos tres meses han recabado información para sustentar el caso, pero hay datos pendientes, como lo requerido al Registro Público del Estado de Guerrero para saber a nombre de quién está un domicilio localizado en Acapulco, el cual fue registrado por Eficiencia en Negocios y Asociados.

Además, Gabriela Mejía Valencia, directora de Recursos Financieros de la UAEH, será entrevistada para que informe de la facultad que tiene con las cuentas de la universidad e indicar sobre el cargo de Gerardo S. C. y la autoridad que tenía en el manejo de los recursos universitarios.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad