fbpx
MéxicoNoticias

Culpa Profeco a Maseca por alza en tortilla

El procurador del consumidor señaló que dicho comportamiento debe ser investigado por la Comisión Federal de Competencia Económica


Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, acusó que Maseca, como actor preponderante del mercado, empuja a las tortillerías del País a aumentar sus costos con tal de no bajar los suyos.

“Maseca se ve que aunque suba o baje el precio del maíz, estos angelitos sólo saben subirle”.

Venden productos básicos más caros en pandemia: Profeco
Venden productos básicos más caros en pandemia: Profeco

En conferencia, el procurador del consumidor señaló que dicho comportamiento debe ser investigado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Pero el comportamiento en tortillería está completamente relacionados a Maseca, ahí hay algunos fenómenos que podría interesar a la Cofece, porque no baja el precio de la tortilla, aunque baje el precio del maíz.

“Para tortillerías, los proveedores son Maseca y Minsa. Maseca es el actor preponderante. El precio de Minsa ha sido similar al precio de la tonelada de maíz, no pasa lo mismo con Maseca”, dijo.

Minsa, dijo, tiene un comportamiento más cercano al mercado.

Maseca es una marca de harina de maíz propiedad de Gruma, cuyo consejo de administración es encabezado por Juan Antonio González Moreno y Carlos Hank González.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Remplaza Leticia Ramírez a Delfina Gómez en la SEP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva Secretaria de Educación Pública será Leticia Ramírez, quien remplaza a Delfina Gómez.

Ramírez encabezaba Atención Ciudadana de la Presidencia.

“Ella ha estado aquí o todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra y dio clases 12 años maestra de aula durante mucho tiempo”, informó.

“Actualmente es la responsable directora de atención ciudadana en el Gobierno federal, es la que atiende junto con un grupo a todos los que vienen de los estados del País a plantear sus demandas, son los encargados”.

Noticias relacionadas

Back to top button