¿Cuánto recibirán becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021?
 
Hace (40) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se actualizarán según el monto que se fijó para el salario mínimo vigente a partir del 1 de enero, de tal forma que los becarios recibirán 4 mil 251 pesos mensuales.

Según las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el monto por concepto de beca de 3 mil 748 pesos se igualará al salario mínimo mensual que se establezca para 2021.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decidió aplicar un incremento de 15 por ciento al salario mínimo, de tal forma que se fijó en 141.70 pesos diarios para el 2021. Lo cual hace un salario mensual de 4 mil 251 pesos.

Entre los años 2019 y 2020, se han beneficiado a un millón 483 mil jóvenes a través de este programa, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los estados con más becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

De acuerdo con información del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en Hidalgo 79 personas con posgrado ofrecen sus servicios a través de ese esquema, por lo que perciben una remuneración económica de 3 mil 748 pesos mensuales, así como seguro médico.

En Pachuca 25 jóvenes prestan sus servicios por medio del programa; en Mineral de la Reforma son 15; en Huejutla y Francisco I. Madero, cuatro cada uno; Tulancingo y Actopan tres, respectivamente; Ixmiquilpan, Tizayuca, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca y Tlaxcoapan, dos cada uno.

En cuanto a Huehuetla, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Apan, Mineral del Monte, Chilcuautla, Progreso, Zimapán, Cardonal, Tasquillo, Agua Blanca, Villa de Tezontepec, Tetepango y Lolotla en cada uno hay un joven con posgrado que prestan sus servicios.

Los municipios con mayor vinculación son Pachuca, 2 mil 316 becarios; Tulancingo, con mil 430; Mineral de la Reforma, mil 253; Huejutla, 665, y Huehuetla, con 606.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó una versión actualizada de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de abrir las inscripciones para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad