Cruzan gritos en Nueva York seguidores y detractores de AMLO
 
Hace (29) meses
 · 
Cruzan gritos en Nueva York seguidores y detractores de AMLO
Compartir:

Tras la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador de su hotel hacia la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, seguidores del tabasqueño cruzaron gritos con un puñado de integrantes del movimiento Frena que nació hace dos años en la Ciudad de México.

El incidente lo protagonizaron justo a una cuadra de la ONU, donde el Mandatario federal pronuncia esta mañana un discurso después de que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

“¡Asesino, asesino!”, coreaban los de Frena, mientras que los morenistas replicaban con “¡es un honor estar con Obrador!”. La efervescencia creció y fue necesario que intervinieran elementos de la Policía neoyorquina.

López Obrador salió de su hotel al filo de las 8:30 horas (tiempo local). Custodiado por el Servicio Secreto, se acercó a saludar a sus seguidores, aproximadamente un centenar.

Cuando el vehículo del Presidente se puso en marcha, sus seguidores caminaron hacia la sede de la ONU y arremetieron con gritos contra los de Frena.

El Presidente de México sostuvo un desayuno con el Secretario general de la ONU, António Guterres.

Posteriormente, encabezará una conferencia ante los representantes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el título “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad