Critican gobernadores morenistas cuestionamientos contra AMLO
 
Hace (26) meses
 · 
Critican gobernadores morenistas cuestionamientos contra AMLO
Compartir:

Gobernadoras y gobernadores de Morena firmaron un documento para defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador y asegurar que las críticas en su contra tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios.

Esto, en medio de cuestionamientos por el gasto millonario para la consulta de revocación de mandato durante la crisis por la pandemia de Covid-19, la controversia por la petición de “pausar relaciones” con España, la discusión de la reforma eléctrica, asesinatos de periodistas y la exhibición de documentos que comprueban que Pemex benefició con contratos millonarios a Baker Hughes durante el tiempo que el hijo y la nuera del Presidente López Obrador vivieron en una casa de un alto ejecutivo de la empresa.

En la carta publicada en las redes oficiales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las y los gobernadores aseguraron que la democracia se fortaleció, criticaron a los medios y aseguraron que contrarrestan campañas de calumnias.

“Los gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás.

Nuestra convicción es luchar día a día para consolidar la cuarta transformación de México, con los mismos principios que nuestro presidente”, se lee.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1493028992852627456?s=20&t=zAVuRUQ5MM1hUBu02OTLPA

En el documento además enlistan elogios para López Obrador, destacan la vacunación, se aplauden las obras que más ha promovido y aseguran que hay cambios políticos y sociales.

En poco más de tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país”, añaden.

“Hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso. Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita'”, añadieron en el texto.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad