Crisóforo “se cerró la puerta” al buscar candidatura guinda
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, afirmó que el diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas “se cerró la puerta” en este instituto político a una eventual postulación a la presidencia municipal de Tianguistengo.

Esto, luego de que el legislador plurinominal con permiso acudió el viernes a registrarse al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura a alcalde por el municipio que gobierna su hermano Febronio.

La líder explicó que la legislación no permite que un mismo aspirante pueda registrarse a los procedimientos internos de dos partidos políticos, por lo que, de no prosperar la intención de Crisóforo con Morena, no tendría cabida en el PESH.

Montiel Sánchez dijo entender la aspiración de cada ciudadano por buscar otra responsabilidad de elección y, en el caso de Rodríguez Villegas, señaló que es claro que quiere encabezar la planilla al ayuntamiento.

Cuestionada sobre si la pretensión del diputado de representación proporcional con licencia disminuirá la presencia de Encuentro Social en el Congreso de Hidalgo, la dirigente partidista consideró que ello no ocurrirá, pues el suplente Felipe Lara Carvallo y la coordinadora Viridiana Jajaira Aceves Calva son quienes ahora tendrán la representación del instituto político por lo que resta de la LXIV Legislatura local.

Asimismo, al preguntarle acerca de la posibilidad de desconocer a Rodríguez Villegas como parte del PESH por aspirar a una candidatura por Morena, Montiel Sánchez aseguró que ese tema tendría que analizarse en su momento; es decir, en caso de que no prospere la pretensión del legislador con permiso o si no ganara el día de la jornada e intentara volver a ocupar la curul en la LXIV Legislatura estatal.

VEN POSIBLES LAS COMUNES

Luego de que desde ayer y hasta el 19 de marzo los partidos políticos tendrán la posibilidad de manifestar ante el IEEH su intención de postular candidaturas comunes, la dirigente del PESH afirmó que se mantiene en análisis utilizar esta figura electoral con Morena, PVEM y PT, institutos políticos con los que tuvieron una coalición fallida, pues esta se registró después de tiempo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad