fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Crece economía de Hialgo 5.1% en trimestre: Inegi


De enero a marzo de 2018, la entidad registró un crecimiento económico de 5.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que se ubicó en cuarto lugar en el ámbito nacional en esta materia.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

El documento añade que Hidalgo superó por casi tres puntos porcentuales el aumento registrado en el país, que fue de 2.3; la entidad fue rebasada por Baja California Sur, que obtuvo 21.4; San Luis Potosí, con 8.4, y Jalisco, con 5.5 por ciento.

Asimismo, el reporte federal señala que en el estado se registró una alineación con los indicadores macroeconómicos, lo cual, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal puede estar ligado a la llegada de inversiones a Hidalgo y su registro de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia estatal informó que desde el primer trimestre de 2017 se registró una mejor evolución económica en la entidad.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Detienen a sujeto por posible delito de narcomenudeo en Zacualtipán

Noticias relacionadas

Back to top button