Crean la unidad antidrogas de la procuraduría de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió un acuerdo para crear la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia refiere que el organismo estará integrado por un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, además de notificadoras, analistas de información y personal pericial.

El documento establece que, además de indagar asesinatos, investigará este delito, pero en la modalidad de grado de tentativa, cuando existan múltiples víctimas o sean utilizadas armas de fuego, así como ilícitos de narcomenudeo.

El lunes pasado, el titular de la PGJH, Alejandro Habib Nicolás, informó que fue vinculado a proceso el presunto responsable del asesinato de la comerciante del mercado Miguel Hidalgo, ocurrido hace unos días.

El ahora imputado es un hombre, de iniciales R. M. G. G, quien pudo ser procesado mediante datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público especializado en homicidio doloso y narcomenudeo, indicó el procurador.

En su edición de ayer, Criterio informó que, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2011 a 2021 la entidad registró 2 mil 985 asesinatos, de los cuales únicamente en los tres primeros años del actual sexenio federal, de 2018 a 2021, se han registrado mil 496, equivalente a 49.2 por ciento.

No obstante, se observa una disminución de 22.4 por ciento de 2020 a 2021, al reportarse 366 y 284 homicidios, respectivamente en la entidad.

El organismo estadístico dio a conocer que, de enero a diciembre de 2021, se registraron 35 mil 625 homicidios en México, con una tasa de 28 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Según los datos preliminares, durante 2021, en 18 entidades federativas disminuyó el número de homicidios dolosos, entre ellos Hidalgo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad