fbpx
MéxicoNoticiasSalud

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía


Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan desarrollaron unas nano-gotas para corregir problemas visuales como la miopía y la hipermetropía.

La investigación por parte del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados indica que las gotas logran corregir el índice de refracción de la córnea.

De acuerdo a una publicación en UNAM Global, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, según Excélsior.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primero es mediante una aplicación del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga. El segundo paso se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra aplicación del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir. El tercer paso y último es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas.

En este estudio se realizaron pruebas en ojos de cerdos; tuvo un resultado exitoso.

Según Excélsior, este tratamiento es menos invasivo, pues los componentes de las gotas solo corrigen el defecto en la vista.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Para luchar “contra la miopía”, China va a limitar los videojuegos

Noticias relacionadas

Back to top button