Aprueban uso de gotas oftalmológicas en Estados Unidos
 
Hace (27) meses
 · 

Aprueban uso de gotas oftalmológicas en Estados Unidos

Compartir:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recientemente aprobó una solución oftálmica de ácido clorhídrico de pilocarpina al 1,25% para el tratamiento de la presbicia, conocida como visión borrosa de cerca relacionada con la edad, en adultos.

La aprobación de la FDA tiene lugar tras dos estudios clínicos de fase III, GEMINI y GEMINI 2, diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de Vuity en el tratamiento de la presbicia.

Ambos estudios cumplieron el criterio de valoración principal de mejorar la visión de cerca en condiciones de poca luz sin pérdida de la visión de lejos el día 30. La mejora se observó a partir de los 15 minutos y duró 6 horas.

Aprueban uso de gotas oftalmológicas en Estados Unidos
Aprueban uso de gotas oftalmológicas en Estados Unidos

“Estamos orgullosos de ofrecer (Vuity) como el primer colirio diario de su clase que creemos que cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan la presbicia. La aprobación por parte de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”, agregó de la empresa Viuty, la cual produce las gotas.

Redacción

La OMS pidió una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”. 

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en las escuelas y estudia la vacunación de los escolares. 

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad