Vacunación vs Covid, entre mala organización
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Entre mala organización y protestas, se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a adultos mayores de 51 municipios de Hidalgo.

En Tecozautla, gobernado por el presidente independiente Joel Elías Paso, las personas de la tercera edad pasaron horas en fila, bajo los rayos del sol, para recibir el antígeno, pues la alcaldía no instaló infraestructura para resguardar a los beneficiarios.

La cantidad de adultos mayores provocó que no se respetara la sana distancia, sin que los funcionarios federales ni municipales los orientaran para acatar la medida.

En Mixquiahuala, demarcación gobernada por el morenista José Ramón Amieva Gálvez, se registró aglomeración de beneficiarios en el punto de vacunación ubicado en la colonia El Calvario.

En Actopan, donde la edila es la morenista Tatiana Ángeles Moreno, galenos y pasantes de medicina, odontología y enfermería se manifestaron con pancartas para exigir que les suministren el fármaco.

Los inconformes acusaron que se encuentran expuestos al virus al estar en la primera línea de atención a la pandemia, por lo que pidieron ser considerados en el esquema de inmunización.

En Tula, al menos 20 trabajadores de la Clínica de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron afuera del nosocomio para exigir ser vacunados.

Uno de los quejosos, quien pidió permanecer anónimo por temor a represalias, dijo que alrededor de 180, de un total de 500, no han sido inoculados contra el Covid.

Agregó que la dirección del sanatorio les ha indicado que la logística es responsabilidad del gobierno federal y desconocen el motivo por el que no les han enviado dosis para los trabajadores.

Otro inconforme se quejó de que ni siquiera los médicos y enfermeras de la primera línea de atención han sido inmunizados, lo que los pone en riesgo.

Además, externó que seis trabajadores del IMSS en Tepeji han perdido la vida debido al Covid.

COBERTURA

En 51 municipios de la entidad se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19, con lo que habrán sido cubiertas las 84 demarcaciones de Hidalgo

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad