fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Supera Hidalgo las 4 mil muertes por Covid-19; 25 mil 771 contagios

4 mil 15 personas han perdido la vida


Este martes 19 de enero, a 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, fueron confirmados 120 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 29 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 25 mil 771 contagios, además de que un total de 4 mil 15 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de este martes se dieron de la siguiente manera: cinco, en Pachuca; cuatro, en Mineral de la Reforma; tres, en Tepeji del Río y Tulancingo; una en Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan Mixquiahuala, Progreso de Obregón,  San Felipe Orizatlán, Villa de Tezontepec, Zapotlán y  Zimapán. Cuatro foráneos.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: En ascenso, hospitalización, mortalidad y contagios de Covid, en Hidalgo

Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que Hidalgo se mantiene en una fase de ascenso en hospitalización, mortalidad y contagios de Covid-19.

Mencionó que, desde octubre, los tres ámbitos han aumentado gradualmente, hasta llegar a la segunda semana de enero, cuando la entidad presenta 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de Covid-19, así como 3 mil 986 fallecimientos, y así Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

Solo 33 municipios del sur, en semáforo rojo por Covid-19

Aunque de acuerdo con la semaforización federal Hidalgo está en rojo –riesgo máximo de contagio por Covid-19-, los 51 municipios del estado que estaban en naranja permanecerán así, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

El titular de Salud explicó que más de 60 por ciento de los contagios de coronavirus se concentran en la franja sur del estado, es decir, en los 33 municipios que ya estaban en rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button