Seguiría distanciamiento social pese a vacunas contra coronavirus
 
Hace (40) meses
 · 
Seguiría distanciamiento social pese a vacunas contra coronavirus
Compartir:

Kenneth Frazier, director ejecutivo de la farmacéutica Merck, declaró a CNBC que tenía esperanzas sobre el progreso continuo en las vacunas contra el coronavirus, pero sugirió que seguiría siendo necesario un estricto cumplimiento de los protocolos de salud pública durante los próximos meses.

“Creo que hay muchas razones para ser optimistas sobre las vacunas que están saliendo. Las vacunas Pfizer y Moderna se ven fantásticas”, dijo Frazier en una entrevista en” Closing Bell “, antes de que un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos votara para recomendar la aprobación de la aplicación de uso de emergencia de Pfizer.

La FDA podría dar una aprobación oficial a una autorización limitada tan pronto como hoy, allanando el camino para que comience la primera ronda de inmunizaciones para los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo. La agencia reguladora está lista para considerar la vacuna de Moderna la próxima semana.

Después de que esas vacunas se distribuyan a “las poblaciones más vulnerables” y los trabajadores de la salud, dijo Frazier, entonces “podemos hablar de una implementación más general. Pero eso probablemente llevará más de seis meses para que podamos vacunar a la mayoría de las personas en este país y, por supuesto, en todo el mundo “.

Es por eso que no prevé que los estadounidenses se deshagan de sus cubrebocas en el corto plazo.

“Creo que durante los próximos seis meses y más allá, todavía tendremos que seguir la guía de salud pública de usar una máscara y el distanciamiento social y la higiene y todas esas cosas para protegernos unos a otros”, dijo.

Merck está trabajando en dos vacunas Covid-19, aunque “no son tan avanzadas” como las desarrolladas por Pfizer y Moderna, indicó Frazier. El gigante farmacéutico también está estudiando dos posibles tratamientos para la enfermedad, señaló.

“Tenemos un antiviral que se ha movido a la fase tres que esperamos que juegue un papel muy importante en términos de derribar el virus y tal vez evitar que sea uno que pueda reproducirse y, por lo tanto, uno que pueda propagarse”, mencionó Frazier.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad