fbpx
CoronavirusHidalgo

Se revisará permanencia de Hoy no Circula en Hidalgo: Benítez


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que las autoridades revisarán la permanencia del programa Hoy no Circula para indicar a la población si habrá cambios en el esquema.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que la restricción de movilidad vehicular ha ayudado a contener los contagios de coronavirus en la entidad, por lo que es necesario analizar si es viable permitir mayor tránsito de automóviles.

Benítez Herrera explicó que, a pesar de que la Secretaría de Salud (Ssa) federal indicó que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, es pertinente contemplar varios factores antes de modificar el Hoy no Circula en el estado.

Redacción

Te puede interesar Cepa británica pudo llegar a Hidalgo desde diciembre: SSH

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que ya son 19 casos confirmados de Covid-19 de la variante británica, detectados en los municipios de Ixmiquilpan, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Cepa británica llegar Hidalgo diciembre SSH

Benítez Herrera, reconoció que es posible que haya llegado a territorio del estado desde diciembre. Debido a lo anterior, el funcionario aseveró que dicha variante pudo estar relacionada con la transmisión acelerada que se presentó entre diciembre y enero.

Benítez Herrera mencionó que eso se pudo deber a que turistas extranjeros visitaron lugares en Hidalgo y trajeron la cepa británica a la entidad.

“La variante tiene una mayor transmisión y se contagia más fácil, por eso creemos que pudo haber llegado a Hidalgo desde diciembre”, dijo.

En el estado, es común que migrantes retornen al estado, y durante diciembre, cepa británica ya circulaba en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Back to top button