Se revisará permanencia de Hoy no Circula en Hidalgo: Benítez
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que las autoridades revisarán la permanencia del programa Hoy no Circula para indicar a la población si habrá cambios en el esquema.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que la restricción de movilidad vehicular ha ayudado a contener los contagios de coronavirus en la entidad, por lo que es necesario analizar si es viable permitir mayor tránsito de automóviles.

Benítez Herrera explicó que, a pesar de que la Secretaría de Salud (Ssa) federal indicó que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, es pertinente contemplar varios factores antes de modificar el Hoy no Circula en el estado.

Redacción

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que ya son 19 casos confirmados de Covid-19 de la variante británica, detectados en los municipios de Ixmiquilpan, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Cepa británica llegar Hidalgo diciembre SSH

Benítez Herrera, reconoció que es posible que haya llegado a territorio del estado desde diciembre. Debido a lo anterior, el funcionario aseveró que dicha variante pudo estar relacionada con la transmisión acelerada que se presentó entre diciembre y enero.

Benítez Herrera mencionó que eso se pudo deber a que turistas extranjeros visitaron lugares en Hidalgo y trajeron la cepa británica a la entidad.

“La variante tiene una mayor transmisión y se contagia más fácil, por eso creemos que pudo haber llegado a Hidalgo desde diciembre”, dijo.

En el estado, es común que migrantes retornen al estado, y durante diciembre, cepa británica ya circulaba en Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad