Reporta Ssa 31 estados en verde, sólo Querétaro en amarillo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Hospitales MAC

Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) estableció que 31 entidades estarán en verde y sólo Querétaro en amarillo en la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico con vigencia hasta el próximo 20 de marzo.

Entre las entidades que anteriormente estaban en amarillo, que implica un riesgo medio, y pasaron a verde, están Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Y en verde, continuarán por al menos dos semanas más Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, y Quintana Roo.

Reporta Ssa 31 estados en verde, sólo Querétaro en amarillo
Reporta Ssa 31 estados en verde, sólo Querétaro en amarillo

En el caso de Querétaro, es la segunda ocasión consecutiva que conserva la alerta amarilla por Covid-19, de acuerdo a los datos oficiales.

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes sobre los posibles efectos secundarios que pueden provocar en niños las vacunas para prevenir Covid-19.

En conferencia matutina se preguntó al Mandatario si la federación podría autorizar al Gobierno de San Luis Potosí la importación del biológico, desde Estados Unidos, con la finalidad de inmunizar a niñas y niños de esa entidad.

En respuesta, pidió esperar la autorización de las instancias sanitarias como la Secretaría de Salud e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto lo puede resolver la Secretaría de Salud, ya hay una política sobre aplicación de vacunas, también si es necesario o es autorizado por la OMS. Pero todo el que quiera ayudar y aportar recursos o que se tengan más vacunas, bienvenidos todos, los que quieran contribuir y ayudar”, dijo.
“Nada más hacerlo, si es recomendable; si se tiene que hacer en niños, porque todavía no hay autorización y no hay vacunas específicas para niños, creo que solo Pfizer y no está todavía muy claro, tenemos que cuidar mucho, porque hay efectos secundarios”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad