¿Por qué llaman perro del infierno a la nueva variante de covid?
 
Hace (17) meses
 · 
perro infierno nueva variante covid
Compartir:

Las subvariantes de covid  BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las mayoritarias en los contagios en Europa a finales de noviembre o principios de diciembre, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Estas subvariantes tienen un alto nivel de transmisibilidad, de un 10 hasta un 30 por ciento más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5, por lo que se les ha puesto de nombre perro del infierno o Cerberus, que alude al can del dios Hades en la mitología griega.

Los expertos señalan que BQ.1 y su subvariante la BQ.1.1 son mutaciones de interés y, según su prevalencia actual y ritmo de crecimiento, superarán 50 por ciento de los contagios en Europa en las fechas mencionadas.

Los síntomas de estas nuevas cepas son tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, ahogo o pérdida de olfato y gusto.

Perro del infierno: Por esta razón nombraron así a la nueva variante de  covid-19 | Heraldo Binario

Asimismo, se han identificado tres nuevos síntomas: pérdida de apetito, afonía y taquicardia, que no eran frecuentes con las anteriores variantes de ómicron.

Redacción web

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que, como parte de la última jornada de vacunación contra el Covid-19 para las infancias, a partir de este 7 de noviembre dará comienzo el proceso de inoculación en 68 municipios, donde se aplicará el biológico Pfizer BioNTech a niñas y niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con la agenda publicada por el organismo federal en sus redes sociales, estas son las demarcaciones donde se realizará la inmunización, tanto en las primeras como en las segundas dosis:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad