Pandemia ha reducido drásticamente, aseveró López Gatell
 
Hace (26) meses
 · 

Pandemia ha reducido drásticamente, aseveró López Gatell

Compartir:

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que hay una disminución drástica de casos de COVID-19 en casi todos los estados del país.

“Las 32 entidades federativas con una reducción drástica de la epidemia”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

El funcionario mencionó que actualmente se tienen 82 por ciento menos casos de covid si se compara con la segunda ola y la diferencia en defunciones también alcanza un 76 por ciento de reducción.

Pandemia ha reducido drásticamente, aseveró López Gatell

“Aprovecho para que visualicen lo que destacamos como una curva plana, lo vuelvan a visualizar cuando aplanamos la curva. El funcionamiento estratégico de este aplanamiento sirvió para la expansión hospitalaria, la mayor que haya ocurrido en el continente, esta curva plana fue lo que nos permitió”, agregó.

Asimismo, reiteró que las escuelas no han significado un foco de contagio en la cuarta ola de Covid-19.

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el proceso para la consulta de revocación “a regañadientes”, pues no hicieron un plan de austeridad para poder instalar más casillas.

Insistió en que los consejeros no están a favor de la democracia, pero dijo que confía en la población.

“El que quiere ser libre, lo será, entonces si hay que estar desde un día antes, hay que estar, así hemos enfrentado todos los obstáculos siempre, nunca ha sido fácil, siempre hemos luchado en contra de la corriente, estamos enfrentando al INE, parece mentira pero es estar constantemente remontando todos estos desafíos ¿Cuántas casillas se pusieron en la elección federal? 165 mil ¿y ahora cuántas van a ser? se van a poner como el 30 por ciento, pero no le hace”, dijo en conferencia mañanera.

“Y todo es para que sigan teniendo los mismos sueldos los consejeros, que se sigan dando la gran vida, por qué no pudieron llevar a cabo un plan de austeridad para poder instalar más casillas…

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad